
(Reflexiones de una embarazada de parto en tiempos de Covid-19)
¡Sé que ha llegado el momento!
Lo siento en cada paso que doy y en cada respiración que tomo.
No se si dibujar una gran sonrisa en mi cara o si ponerme a llorar. Muchas emociones contradictorias se agolpan en mi cabeza mientras ando por la casa parando cada poco tiempo para apoyarme en la puerta, en el balón, en una silla… para respirar el tiempo que dura la contracción.
Este es uno de los momentos más importantes de mi vida. ¡Lo sé! pero no es como había soñado, ni como lo habíamos preparado.
Te veo rondar por la casa… nuestras miradas se cruzan… yo se que tú también lo sabes… pero no sabes cómo actuar.
Por un momento pienso que vas a salir corriendo, pero no, te acercas y sin decir palabra sostienes mi cuerpo, me abrazas, me ayudas a girar la pelvis y acaricias mi espalda, respiras conmigo en cada contracción y siento que somos solo uno, que nos fusionamos para ayudar a nuestra bebé en el camino que ya ha comenzado.
No hay palabras entre nosotros, solo miradas cómplices que nos llevan a disfrutar de este camino juntos… y entonces recuerdo como nos conocimos, nuestro primer beso, nuestro primer baile, nuestro primer viaje… Son tantos nuestros recuerdos, buenos y malos, pero juntos.
Y ahora tú estás aquí, sosteniéndome, ayudándome a que entre los dos traigamos a este bebé a nuestros brazos.
¿Quién iba a decirme a mi que serías tú? Tú, mi pareja, mi compañer@ de viaje, con quien estoy formando esta preciosa familia.
Y entonces me doy cuenta de eso… de que tengo eso, una maravillosa familia y que en breve saldré por la puerta siendo 2 y volveremos siendo 3.
Solo me queda darte las gracias por todo y por nada, por estar aquí y porque sé que estarás allí, por tu fuerza, por tus besos, por tus caricias y tu apoyo… porque se que tú también estás preocupado por nosotros (por mi y por nuestro bebé) pero lo disimulas para darme más fuerza y por eso te quiero.
Así que he decidido que esta batalla la ganaremos juntos…
NO ME SIENTO SOLA, ESTOY CONTIGO, ESTOY CON MI BEBÉ, ESTOY CON MI FAMILIA.
¡AQUÍ, ALLÍ, NO IMPORTA DONDE ESTEMOS, NUESTROS CORAZONES Y NUESTRAS MENTES SE UNIRÁN PARA RECIBIR A ESTE PRECIOSO BEBÉ!
Si quieres prepararte para este momento… te invitamos que pruebes nuestras clases de Acondicionamiento físico para el parto… te ayudarán a gestionar mejor tus emociones.
Deja una respuesta